- BUFFER
- WHATS APP
Esta conocida herramienta de marketing de contenidos puede simplificar un tema complicado o convertir un aburrido en una experiencia cautivadora. se caracteriza por su atractivo visual, por contener información y datos relevantes y, muchas veces, por entrelazar y conectar conceptos claves para para hacer un concepto mayor mas entendible.
En definitiva, usamos las infografias en nuestro contenido porque:
- resultan útiles y aportan valor
- aportan datos escenciales, porcentajes, tendencias... y lo hacen de una manera ligera y entendida.
- se puede incrementar en gran medida el trafico de una pagina o sitio web.
¿COMO SE HACE UNA INFOGRAFIA DE FORMA FÁCIL Y CREATIVA?
hay 4 puntos que debemos tener en cuenta:
- El tema
- Los contenidos
- El diseño
- La difusión.
1.- EL TEMA:
en realidad no hay una forma fácil de diseñar este tipo de elementos de comunicación.
para dar un claro ejemplo de tus infografias puedes incluir:
- TEXTO E IMÁGENES: en la proporción adecuada quedando siempre claro lo que se quiere exponer.
- DATOS ESTADÍSTICOS NUMÉRICOS: ordenan cronológicamente la información y sitúen al usuario.
- MAPAS Y DIAGRAMAS: que generan la relación entre varios conceptos o acontecimientos y guíen al espectador a la hora de asimilar la información.
- si la que deseas es ofrecer a los socios el diseño de tu infografia deberá de contar en datos económicos.
- si lo que deseas es ofrecer una visión entonces tendrás que recabar datos estadísticos.
- institución nacional de estadísticas
- empresas publicas
- estudios de investigación
- publicaciones científicas
- registros
- ayuntamientos
- hemerotecas
- bibliotecas publicas
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