miércoles, 17 de octubre de 2018

santivañez

COMO HACER UNA INFOGRAFIA: TIPOS, ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS:


  • FACEBOOK 
  • TWITTER
  • GOOGLE
  • BUFFER
  • LINKEDIN
  • WHATS APP
Esta conocida herramienta de marketing de contenidos puede simplificar un tema complicado o convertir un aburrido en una experiencia cautivadora. se caracteriza por su atractivo visual, por contener información y datos relevantes y, muchas veces, por entrelazar y conectar conceptos claves para para hacer un concepto mayor mas entendible.


En definitiva, usamos las infografias en nuestro contenido porque:

  • resultan útiles y aportan valor 
  • aportan datos escenciales, porcentajes, tendencias... y lo hacen de una manera ligera y entendida.
  • se puede incrementar en gran medida el trafico de una pagina o sitio web.
¿COMO SE HACE UNA INFOGRAFIA DE FORMA FÁCIL Y CREATIVA?

hay 4 puntos que debemos tener en cuenta:
  1. El tema
  2. Los contenidos
  3. El diseño
  4. La difusión.
1.- EL TEMA: 
en realidad no hay una forma fácil de diseñar este tipo de elementos de comunicación.
para dar un claro ejemplo de tus infografias puedes incluir:
  • TEXTO E IMÁGENES: en la proporción adecuada quedando siempre claro lo que se quiere exponer.
  • DATOS ESTADÍSTICOS NUMÉRICOS: ordenan cronológicamente la información y sitúen al usuario.
  • MAPAS Y DIAGRAMAS: que generan la relación entre varios conceptos o acontecimientos y guíen al espectador a la hora de asimilar la información.
2.- CONTENIDOS: 
  • si la que deseas es ofrecer a los socios el diseño de tu infografia deberá de contar en datos económicos.
  • si lo que deseas es ofrecer una visión entonces tendrás que recabar datos estadísticos.
  • institución nacional de estadísticas
  • empresas publicas
  • estudios de investigación
  • publicaciones científicas
  • registros
  • ayuntamientos 
  • hemerotecas
  • bibliotecas publicas
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