martes, 23 de octubre de 2018

santivañez

                                        ¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?

Para saber que servicio o producto es necesario vender, es preciso conocer bien el mercado, osea, las necesidades, demandas, ofertas, clientes, competencia,etc .Para esto se necesita hacer un "ESTUDIO DE MERCADO".
Recuerda:este estudio de mercado no es otra cosa que un análisis de la información que podamos obtener del mercado.

¿CÓMO SE ELABORA UN ESTUDIO DE MERCADO?


  1. PASO 1: búsqueda de la información 
  2. PASO 2: diseño de los instrumentos
  3. PASO 3: procesar la información
  4. PASO 4: analizar la información
  5. PASO 5: analizar la información
Resultado de imagen para como se elabora un estudio de mercado

PASO 1: BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN

busca información sobre todos los temas que tengan relación con tu idea de negocio. EJEMPLO: el azar de los precios de los insumos lugares de venta de productos similares al de tu idea de negocio. esta información se obtiene de fuentes primarias y secundarias.

CASO 1: 

"marco antonio decidió poner en su pueblo natal Caraz una empresa dedicada a la fabricación y ventas de piscinas para niños. con este fin se asocio con sus amigos e invierto una fuerte cantidad de dinero. han pasado algunos años y por alguna razón que el no logra comprender, su producto no tiene el éxito que el esperaba.

Resultado de imagen para piscina de niños              Resultado de imagen para empresa edificio


  • en el pueblo de marco antonio hay demasiadas empresas que fabrican empresas.
  • las vende demasiadas caras.
  • no es buen vendedor.
  • hace mucho frió en su localidad.
  • los niños de esa ciudad no gustan de la natación.
  • no investigas cuales eran las necesidades del mercado en ese lugar.
                  Resultado de imagen para señor animado        Resultado de imagen para simbolo del dolar







No hay comentarios:

Publicar un comentario