Para saber que servicio o producto es necesario vender, es preciso conocer bien el mercado, osea, las necesidades, demandas, ofertas, clientes, competencia,etc .Para esto se necesita hacer un "ESTUDIO DE MERCADO".
Recuerda:este estudio de mercado no es otra cosa que un análisis de la información que podamos obtener del mercado.
¿CÓMO SE ELABORA UN ESTUDIO DE MERCADO?
- PASO 1: búsqueda de la información
- PASO 2: diseño de los instrumentos
- PASO 3: procesar la información
- PASO 4: analizar la información
- PASO 5: analizar la información
PASO 1: BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN
busca información sobre todos los temas que tengan relación con tu idea de negocio. EJEMPLO: el azar de los precios de los insumos lugares de venta de productos similares al de tu idea de negocio. esta información se obtiene de fuentes primarias y secundarias.
CASO 1:
"marco antonio decidió poner en su pueblo natal Caraz una empresa dedicada a la fabricación y ventas de piscinas para niños. con este fin se asocio con sus amigos e invierto una fuerte cantidad de dinero. han pasado algunos años y por alguna razón que el no logra comprender, su producto no tiene el éxito que el esperaba.
- en el pueblo de marco antonio hay demasiadas empresas que fabrican empresas.
- las vende demasiadas caras.
- no es buen vendedor.
- hace mucho frió en su localidad.
- los niños de esa ciudad no gustan de la natación.
- no investigas cuales eran las necesidades del mercado en ese lugar.
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